fbpx

El Grupo TISE, grupo investigador de renombre en el campo de la innovación en Arquitectura de la UPM, amplía su campo de conocimiento hacia el control inteligente de proyectos de Construcción. 

Para ello, se alía con Checktobuild, la startup de tecnologías de construcción acelerada por Lanzadera y  una de las 50 empresas más disruptivas del emprendimiento español en 2020, según la Revista Emprendedores.

El Grupo TISE es uno de los grupos de investigación más renombrados de España, concretamente en el ámbito de la arquitectura y perteneciente a la Universidad Politécnica de Madrid. Tiene en su historia más de 15 años de experiencia y ha trabajado en proyectos de éxito tales como: Las casas solares de Washington.

Checktobuild, startup acelerada por Lanzadera, innova en el sector ofreciendo a sus clientes un sistema de control de avance de obra y desviaciones de construcción totalmente autónomo a través de su plataforma web de Inteligencia Artificial. Todo ello, en una web sin descargas, ni aprendizajes enfocado en la rápida toma de decisiones, visualizando la información sobre paneles intuitivos, visor 3D y solución de Realidad Aumentada. 

Sus ventajas competitivas se alían perfectamente con la especificidad de la obra, dando resultados listos para tomar decisiones siempre con 1 cm de precisión y en una media de 7 minutos, independientemente de qué tecnología de toma de datos se use en el proyecto: drones, láser scanner, cámara de teléfono móvil… 

Son estas últimas características las que desataron la fuerte sinergia entre Alejandro , CEO de Checktobuild y Josep Adell, Director del Grupo TISE de investigación.

Esta colaboración empieza a desarrollarse desde este segundo trimestre de 2021. Una vez validadas por el mercado las características de detección inteligente del sistema Checktobuild, el estudio se propone analizar cómo el uso de distintas tecnologías de toma de datos sobre proyectos de construcción pueden afectar a la calidad final de los resultados procesados por este tipo de sistemas software.

Y es que aquí, los algoritmos de Machine Learning desarrollados por el equipo de Checktobuild y el equipo investigador de TISE, tienen el objetivo de invalidar un mito: La precisión o imprecisión de los equipos de toma de datos tienen todo el poder de hacer viable o inviable este tipo de resultados.

Toda la investigación será continuamente validada y llevada a la realidad sobre un terreno de ensueño en el emblemático pueblo de Siurana (Tarragona). 

Un enclave geográfico, un reto científico y la unión de la innovación privada y la investigación pública para llevar un paso adelante al sector de la Arquitectura y la Construcción.