fbpx

Pese a la crisis, CHECKTOBUILD, la startup de servicio de inspección autónomo enfocada en ejecución de proyectos de edificación, obra civil e infraestructura, que ejecutará próximamente  una prueba de concepto para la reforma del Santiago Bernabéu, ha despertado el interés de la Comisión Europea siendo seleccionada en el top 50 anual de las mejores startups del sector Contech del continente.

CHECKTOBUILD en su primer año de operativa y a tan solo unos días de iniciar sus primeros servicios de supervisión de obra a gran escala, ha sido seleccionada por la Comisión Europea como una de las 50 mejores y más prometedoras startups de su sector (ConTech) en Europa.
El próximo 30 de Junio, si la situación del Covid 19 lo permite, su equipo estará presente en Bruselas en la semifinal del galardón, siendo una de las únicas 5 compañías que representan a España.

El importante evento anual, organizado por PropTech House con soporte en la Comisión Europea y apoyado por Finnova Foundation y Workero, selecciona a 10 startups por cada una de las siguientes 5 verticales: “Invest”, “Market”, “Design & Build”, “Manage & Operate”, “Live & Work”.
El evento reúne a los agentes más importantes y productivos de la innovación y planificación constructiva, agentes de inversión, Venture Capitals, constructoras, promotoras e involucrados del Real Estate.

Aparte del reconocimiento que aporta, para todo el año, ser nominado en el Top 50 europeo, CHECKTOBUILD contará con la oportunidad de presentar durante 3 minutos su innovación, modelo de negocio y ventaja competitiva frente al auditorio de invitados y un jurado experto.
Además, el día contará con reuniones continuas con distintas personalidades y corporaciones interesadas en apoyar a la empresa, tanto en financiación como en proyectos. De ser seleccionada como una de las 10 mejores del día, CHECKTOBUILD pasará a una final en París en el próximo mes de Septiembre, en busca de un premio económico y proyectos con la Unión Europea.

Alejandro Ruiz Lara

Alejandro Ruiz Lara

CEO - CHECKTOBUILD

– «A solo 10 meses de haberme encaminado en este gran proyecto y enterarme hoy día que CHECKTOBUILD está entre las 50 mejores startups de su sector en Europa, ¡ha sido increíble! La confianza y el esfuerzo de mi gran equipo es la mejor recompensa y me reafirma una vez más, que ¡sí se puede! Ahora me doy cuenta de las palabras de mi COO «No sé porque te sorprendes, Alejandro, tenemos un proyecto fabuloso». Seguimos luchando por ser fabulosos» –

Este reconocimiento a la startup española, se une al compromiso de trabajo en la Reforma del Santiago Bernabéu, a la también selección como finalista en el evento de sostenibilidad conocido como Mañana 2020 y a la participación en programas de aceleración nacionales e internacionales como: Tetuan Valley, Citizen Bootcamp o Plug and Play. Sin duda, el equipo de CHECKTOBUILD, está culminando un primer año de vida vertiginoso y plagado de éxitos en un tiempo récord.

Tras su formación en Silicon Valley y su traslado a España, llega el momento de contar internacionalmente cómo, a través de su plataforma web basada en Inteligencia Artificial y BIM, el equipo de supervisión de cualquier obra puede captar en tiempo real el estado de su proyecto y obtener, tan solo 2 horas después, la detección de errores y el control de progreso que necesitan, con hasta 1 centímetro de precisión. Cien veces mejor que cualquiera de sus competidores.
Eficiencia, sostenibilidad y ahorro tanto en tiempo como en coste, justo cuando más se necesita.
Y lo que es mucho más importante en un mundo POST-COVID, poder dar la capacidad a todo el equipo constructivo de ver en 3D y recibir alertas sobre todo el informe de supervisión sin necesidad de estar on-site, digitalizando así el proceso y facilitando el teletrabajo a distancia.

 

Web organizador premios https://www.judgify.me/proptechawards2019

CheckToBuild https://checktobuild.com/

 

También puede interesarte:

Checktobuild: La startup con sello EAE semifinalista de los PropTech Startup Europe Awards 2020