fbpx

“La experiencia y reconocimiento del Project Management en Construcción de Acerta, se une a la fuerza innovadora en el sector de Checktobuild para llevar muy lejos el sistema de control inteligente de proyectos constructivos de la startup española”.

Acerta, consultora de reconocido prestigio en el sector de Project&Construction Management, y Checktobuild, startup disruptiva de tecnologías de construcción, cierran una alianza a largo plazo con el objetivo de implantar en el mercado un control inteligente y automatizado de avance de obra, desviaciones y costes, que acabe con los retrasos y sobrecostes de los proyectos.

La digitalización de la edificación es uno de los grandes desafíos para el sector, que necesita adoptar nuevas tecnologías para mejorar los procesos constructivos. 

CHECKTOBUILD es una startup de inspección inteligente que nace para solucionar los sobrecostes y retrasos de los proyectos de construcción a través de detección temprana y gestión predictiva.  A través de una plataforma web basada en Inteligencia Artificial y BIM, el equipo de supervisión de cualquier obra puede captar en tiempo real el estado de su proyecto y obtener tan solo 2 horas después la detección de errores y control de progreso que necesitan.  

Eficiencia, sostenibilidad y ahorro tanto en tiempo como en coste, justo cuando más se necesita. Y lo que es  más importante en un mundo POST-COVID, dar la capacidad a todo el equipo constructivo de ver en 3D y recibir alertas sobre todo el informe de supervisión sin necesidad de estar on-site 

CHECKTOBUILD es un claro ejemplo de cómo la tecnología se ha abierto camino incluso en el sector de la construcción. En REBUILD 2020 recibió un  premio como uno de los proyectos más innovadores.

Por su parte, ACERTA, tras veinte años de experiencia a nivel nacional e internacional, es hoy una compañía referente de servicios de consultoría en el sector inmobiliario y de construcción.

Con más de 1.000 proyectos desarrollados en todos los sectores, Oficinas, Hoteles, Centros Comerciales, Industrial, Viviendas y Residencias para la tercera edad, las fortalezas de la compañía pueden resumirse en la aplicación de un sistema de gestión anglosajón, testado durante 50 años, y un equipo formado que, conociendo el sistema, lo adapta con flexibilidad al cliente en todas las fases del proyecto.

Sin duda, experiencia e innovación son dos claros aliados en la etapa en que nos encontramos.