CheckToBuild

Un servicio que rompe esquemas.

¿Quienes Somos?

CHECKTOBUILD es una startup de inspección que nace para enfrentar el exceso de presupuesto y los sobretiempos de los proyectos de construcción, industria e infraestructura, proporcionando un valor diferencial de calidad.

Lo hacemos proporcionando un servicio de inspección autónomo a través de la integración de drones con modelos BIM e Inteligencia Artificial. Brindamos así a nuestros clientes la mejor precisión del mercado con 1 cm gracias a nuestro proceso bajo patente, y mejoramos el tiempo de inspección actual en un 75%.

Podemos proporcionar ahorros de hasta 30% en desperdicio de materiales, alrededor de 35% de ahorro en costos operativos y un gran beneficio en el proceso de toma de decisiones.

Misión

Proporcionamos una eficiente digitalización de los procesos de construcción para ayudar al sector a aprovechar esta cuarta revolución industrial.

Visión

Ayudamos a construir el mundo de nuevas formas automatizadas y eficientes.

Valores

Tenemos 5 valores principales que están relacionados con nuestra visión de un sector de construcción automatizado y más eficiente en un mundo sostenible.

o Sostenibilidad
o Digitalización
o Eficiencia
o Inteligencia
o Crecimiento

¿Cómo lo hacemos?

Inspección

CheckToBuild se inicia con un proceso de modelado 3D de la realidad, a través de fotografías dron o escáner.

Análisis y comparación

Generación de modelo 3D de la obra en ejecución y comparación contra el modelo BIM planificado.

Entrega de resultados

Dispones de un Dashboard de CheckToBuild, donde podrás ver la información y resultados de desviaciones y progresos detectado en panel y visor 3D listo para tomar decisiones.

Propuesta de valor

«Nuestra propuesta de valor consiste en resolver los principales problemas que mantienen despiertos a los gerentes de construcción.

Hay varias áreas mejorables en la construcción. Sin embargo, CheckToBuild trabaja en términos de mejorar la eficiencia, la seguridad y el control del progreso incluso en la ejecución de las construcciones y en el mantenimiento de la infraestructura. Para ello, utilizamos una muy útil aplicación de los modelos BIM, asegurando:

– Ahorro de tiempo y costes operativos.

– Gestión eficiente y más exitosa.

– Información en tiempo real

– Una visión más amplia del Proyecto a otros interesados»

La sencillez es algo que se sigue valorando mucho, por mas complejos que son los sistemas. Por ello, CheckToBuild ofrece su servicio desde una plataforma web de acceso rápido, sin aprendizaje, ni descargas.

Preguntas y Respuestas Frecuentes

 

u

¿Esta solución sirve para construcción en áreas interiores o no visibles a cielo abierto?

SÍ,

Generalmente, el servicio de inspección especializado de CHECKTOBUILD con fotografías solo podría trabajar en exteriores. Zonas visibles a cielo abierto. En interiores, no se pueden realizar modelos 3D precisos con cámaras. 

Sin embargo, en interiores, CHECKTOBUILD es capaz de, mediante los archivos en bruto generados por Láser Scan, realizar el mismo servicio de inspección automática sin post-procesamiento. Produciendo de igual manera información lista para tomar decisiones.

u

¿Cuántas personas de CHECKTOBUILD deben trasladarse al terreno de construcción para cada operación?

Ninguna.

CHECKTOBUILD es un software automático de inspección que opera de forma web y remota.

u

¿Qué tendría que descargarme para usar CHECKTOBUILD como mi servicio de inspección?

Nada.

CHECKTOBUILD es un servicio de acceso web, centrado en no necesitar aprendizaje de uso, ni descargas para sus usuarios.

u

¿Se necesitan cámaras especiales para trabajar con CHECKTOBUILD? ¿CHECKTOBUILD las provee como parte de su servicio?

 NO, Las cámaras necesarias para operar en el servicio de CHECKTOBUILD son cámaras comerciales de entre 15 y 20 Mpx. Ningún requisito adicional es necesario. Estas cámaras pueden ir en grúas o en dron, dependiendo del proyecto en cuestión.

CHECKTOBUILD no provee hardware. El cliente puede hacer uso de sus propios drones y/o cámaras de poseerlas. En caso contrario, CHECKTOBUILD conectará al cliente con el proveedor de hardware adecuado para el trabajo.

u

¿Con qué plataformas BIM puede trabajar el servicio de CHECKTOBUILD? ¿Cómo se puede integrar?

CHECKTOBUILD opera con modelos BIM en formato IFC

Cualquier plataforma BIM es capaz de exportar su modelo en formato IFC por lo que CHECKTOBUILD es capaz de trabajar de forma transversal en proyecto BIM desarrollados en cualquier plataforma, sin necesidad de integración específica.

Conoce nuestro Blog

Contactanos

Si deseas realizar una consulta o sugerencia puedes hacerlo rellenando este formulario