fbpx

Danosa, compañía referente en el sector de la impermeabilización y el aislamiento construcción sella una alianza con Checktobuild,  startup de supervisión automática de obra para automatizar y optimizar los procesos constructivos y de instalación mediante Inteligencia Artificial.

Los objetivos compartidos por Danosa y Checktobuild relativos a la digitalización de procesos, la innovación continua y la sostenibilidad, han hecho que los caminos de ambas empresas se unan en un nuevo proyecto.

Danosa, empresa referente en productos y soluciones sostenibles para la edificación, tiene a sus espaldas una larga experiencia en obras y proyectos, tanto de obra nueva como de rehabilitación, y sin embargo se mantiene continuamente abierta al futuro, a la innovación y mejora continua. Por tanto, las sinergias y colaboraciones con startups cuadran de lleno con su filosofía. 

Checktobuild, es una startup ya formalmente reconocida en el ámbito de tecnologías de construcción, que ofrece al mercado un servicio inteligente y automático de control de ejecución de proyectos de construcción a través de su plataforma web C2B de Inteligencia Artificial. 

Esta tecnología es capaz de detectar control de avance de obra y desviaciones producidas respecto al modelo arquitectónico con 1 cm de precisión, produciendo resultados listos para tomar decisiones en un máximo de 2 horas. Siempre manteniendo independencia absoluta del hardware que sus clientes usen para la toma de datos. Por todo esto, el know-how de su procedimiento ya se encuentra en registro de patente.  Además, mantienen en un punto único de fácil acceso, a través de su plataforma web C2B, la gestión documental, de comunicación y de calendario que se necesita en todo proyecto.

El ahorro operacional tangible, la sostenibilidad y el control transversal y preciso de múltiples proyectos son sus beneficios insignia hacia el sector.

Con esta propuesta de valor al mercado de Checktobuild, fue fácil encontrar un punto de colaboración con Danosa, que siempre busca aportar un valor diferencial a sus clientes, prescriptores e instaladores y darles soporte en sus obras y proyectos. 

Ambas empresas han comenzado a trabajar en obtener una versión adaptable y escalable de toda esta nueva tecnología de Checktobuild que aportará gran valor al mercado.

Este proyecto, novedoso y totalmente diferencial para el sector que verá la luz de forma inminente, se enfocará en sistemas de validación automática y en tiempo real de procesos constructivos y de instalación en cubiertas y otro tipo de áreas. 

Mediante un sistema de muy fácil uso, y sin dispositivos sofisticados necesarios, la tecnología e Inteligencia Artificial de Checktobuild, unida al conocimiento del mercado y experiencia en obra de Danosa, harán muy pronto de esta nueva herramienta un imprescindible para todo tipo de obras y proyectos.

Esta alianza estratégica supone un gran salto para la digitalización del sector de la construcción español en primer lugar, y europeo y latinoamericano en segundo. Un gran hito en el corto y medio plazo. Ello ya se refleja en las distintas perspectivas comerciales confirmadas por ambas compañías bajo esta solución conjunta, comenzando a operar escalablemente en España durante los próximos 8 meses.

A partir de ahora, las soluciones de tecnología de construcción sofisticadas ya no serán solo para lo que históricamente se conoce como un “gran proyecto”. 

Acorde a la filosofía de Checktobuild y de Danosa, este acuerdo pionero facilitará nueva tecnología disruptiva de una forma asequible a todos aquellos agentes intervinientes en la obra que lo necesiten, sin importar la magnitud del proyecto.